Un temblor se registró a las 5.07 horas este miércoles 11 de diciembre en costas de Retalhuleu y fue sensible en varios lugares de suroccidente.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este 11 de diciembre que se registró un temblor que fue sensible en el suroccidente del país.

El sismo fue registrado a las 5.07 horas y fue sensible en varios poblados de San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Según el ente científico, el temblor tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se registró a 65 kilómetros de Retalhuleu, en costas del Pacífico.

Autoridades locales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) efectúan monitoreos en comunidades para establecer si se registraron daños o personas afectadas.

También recomiendan a la población mantenerse informado en medios de comunicación confiables, así como en los canales de comunicación oficiales de las instituciones estatales.

Socorristas también piden a la población que tengan una planificación ante eventos de emergencia como sismos. Se debe establecer un protocolo para actuar en las residencias de las familias, así como en lugares de trabajo y otros.