El MP busca irregularidades en taxis piratas, luego de denuncias que señalan que estos vehículos son utilizados para cometer delitos.
Autoridades efectúan un operativo en la capital este 9 de agosto contra traxis ilegales que operan en distintos puntos.
El Ministerio Público informó que con apoyo de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de la capital se efectúan operativos de revisión a vehículos que son utilizados como taxis, pero que no cuentan con las autorizaciones requeridas.
Uno de los operativos se desarrolla en la calzada Roosevelt y zona 11 capitalina, donde agentes piden identificación a los conductores.
También requieren documentación de los vehículos e identificación a pasajeros que utilizan este tipo de transporte irregular.
Además, los investigadores revisan los registros de motor y chasis en busca de irregularidades.
Las autoridades resaltan que este tipo de vehículos han sido utilizados recientemente para cometer algunos hechos delictivos.
Uno de los modelos de vehículos utilizados para este tipo de servicios irregulares es el Scion, muchos de los cuales están siendo detenido para las revisiones.
“Las diligencias tienen por propósito realizar una labor de identificación, registro, control y perfilación criminal, a través de puestos de control y registro en lugares con alta incidencia criminal”, detalló el MP.
Los operativos son coordinados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano.