La cercanía, variedad y calidad de los productos y precios accesibles son algunas de las características que los consumidores valoran en el momento de llegar al nuevo Supermercado Suma, que ayer abrió sus puertas en la Plaza Los Olivos, zona 18.

René, uno de los clientes que llegó ayer al Supermercado Suma recorrió los pasillos en los que encontró abarrotes, carnes y otros artículos para el hogar y comentó que al final de su compra tendría un ahorro. 

Este es parte del valor que aportan los supermercados del Grupo de Tiendas Asociadas (GTA), una cadena nacional que desde hace nueve años inició operaciones, explicó Alejandrina Gática, gerente de Mercadeo de Supermercados Suma. 

La nueva tienda en Los Olivos es la número ocho con este formato, a las que se sumarán dos tiendas más este año, una de ellas en Huehuetenango. Gática mencionó que cuentan además con más de 117 tiendas en el formato Super del Barrio; cinco que funcionan con el formato Mi Súper Fresh y tres de Multimayoreo. 

En El Naranjo; Chimaltenango, Cobán, Mazatenango, Quetzaltenango y Amatitlán los clientes también encuentran Supermercados Suma con novedosas ofertas en las compras para el hogar o negocios. 

La nueva tienda en Plaza Los Olivos tiene más de 3 mil 90 metros cuadrados, genera más de 200 empleos directos y es una opción para más de 261 mil vecinos del área de la zona 18 capitalina. 

GTA ofrece beneficios como un área de asesores para clientes de compras por mayor, ingreso a las tiendas sin membresía o programas, más de 9 mil diferentes productos disponibles desde electrónicos, electrodomésticos, juguetes, abarrotes, panadería, frutas y verduras frescas, variedad de carnes seleccionadas y prémium; y la aceptación de tarjetas de débito, crédito y efectivo. 

La cadena de GTA genera más de 3 mil empleos en el área metropolitana y a nivel departamental.