Por este crimen tres hermanos fueron detenidos en la aldea Animas, San Manuel Chaparrón, Jalapa.
A las 17:30 horas del pasado 30 de marzo ingresó una llamada a la Policía Nacional Civil (PNC), se reportó un caso de violencia contra la mujer. El jefe de subestación, Ottoniel Salazar Godoy, de 48 años, acudió a la emergencia, pero fue atacado por el agresor perdiendo la vida.
El reporte daba cuenta que un hombre estaba realizando disparos contra su esposa e hijos, por lo que el uniformado se dispuso a cubrir la emergencia. El parte policial señala que cuando este llegó al domicilio, el agresor disparo directamente contra el agente.
Otros uniformados lograron la detención del presunto agresor y sus hermanas. Se trata de Santos Antonio Aguirre Lucero de 49 años, Luisa Lorena Aguirre Lucero de 39 años y María Estela Aguirre Lucero de edad desconocida.
El reporte también señala que fueron decomisadas tres armas de fuego y 48 municiones. Mismas que forman parte dela evidencia con la que el Ministerio Público (MP) deberá de completar la investigación.
Los tres involucrados fueron traslados al juzgado de la localidad, donde deberán de enfrentar audiencia de primera declaración.