El resultado de la última reyerta carcelaria de Ecuador, ocurrida el miércoles en la Penitenciaría del Litoral, la prisión más grande y poblada del país, se elevó a 5 presos asesinados y a 23 heridos, entre ellos 18 reclusos y 5 policías, según el último reporte oficial difundido este jueves.
Los cuerpos reportados por el servicio nacional penitenciario (SNAI) se encontraron en la revisión realizada por las autoridades durante la madrugada, después de que se retomase el control del centro penitenciario pasadas las 22:00 hora local (3:00 GMT).
Los policías heridos fueron producto de armas de fuego disparadas contra ellos al momento de ingresar a la prisión para contener la reyerta, según detalló la Policía.
El SNAI, que tiene a su cargo la administración y control de las cárceles de Ecuador, no descarta que el número de víctimas puede incrementarse en las próximas horas.
Los operativos al interior de la cárcel, en la portuaria ciudad de Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas, continúan este jueves con la llegada de más de 400 policías y 500 militares al recinto carcelario, que alberga más de 6.800 reclusos.