El número de civiles muertos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya a 19, mientras otra veintena de personas permanecen desaparecidas.
“Se ha recuperado un cuerpo más de debajo de los escombros de un bloque de apartamentos de cinco plantas destruido en el ataque con misiles en Chasiv Yar”, afirmó el departamento principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en la región de Donetsk en su página de Facebook.
Por lo tanto, “un total de 19 civiles han sido encontrados muertos hasta el momento. Ocho personas fueron rescatadas de debajo de los escombros. Los rescatistas desmantelaron alrededor de 138 toneladas de estructuras destruidas. Los trabajos de rescate están en marcha”, agregó la nota.
El Servicio Estatal de Emergencia había informado previamente de que alrededor de una veintena de personas, “incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros” del edificio residencial de la ciudad de Chasiv Yar bombardeado.
El edificio civil fue alcanzado, según las fuentes, por un misil ruso, y de él seis personas han sido rescatadas con vida, según el Servicio de Emergencia.
Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.