Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la noche del lunes buena parte de Nicaragua, sin reportes de momento de daños materiales ni humanos, informaron fuentes oficiales.
El temblor ocurrió a las 20H53 locales (02H53 GMT) y su epicentro fue localizado en el Pacífico, 82 km al suroeste de la costa de Huehuete, en el departamento de Carazo, mientras que el hipocentro se situó a una profundidad de 21 km, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un informe preliminar.
El movimiento fue percibido en la capital y toda la región del Pacifico del país. Fue atribuido al movimiento de choque entre las placas Cocos y Caribe, que atraviesan esta región, según el reporte oficial.
“Fue un temblor fuerte, entendemos que se sintió en el Pacífico y como fue tan fuerte también en la zona del centro y norte” de Nicaragua, dijo la vicepresidenta y portavoz oficial del gobierno, Rosario Murillo, al estatal canal 6 de televisión. Explicó que, hasta ese momento, no había reportes de daños.
Murillo, también esposa del presidente Daniel Ortega, llamó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante posibles réplicas.