El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 y para los próximos 14 días se establecieron 29 municipios en alerta roja, 89 en naranja y 222 en amarilla.
Esto significa que 29 municipios pasaron a las alertas naranja y amarilla, respecto a la última actualización que estableció 58 municipios en alerta máxima.
Según el nivel de alerta los departamentos que cuentan con municipios en alerta roja son Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Petén, Chiquimula y Jutiapa.
En el departamento de Guatemala, únicamente San José del Golfo y Chinautla mantienen la alerta máxima, la ciudad se mantiene en alerta naranja.
El MSPAS registra hasta este 25 de noviembre 1 mil 810 casos activos estimados y un total de 617 mil 37 casos acumulados registrados. Mientras que los datos de personas fallecidas es de 15 mil 898.
En la última semana, el ministro de Salud, Francisco Coma anunció que se declaró una alerta sanitaria por la nueva variación detectada en Sudáfrica. Además, las autoridades recomiendan continuar con las medidas en las fiestas de fin de año para evitar una nueva ola de contagios.