Evelyn Morataya dijo que ayer caducaron 46 mil 710 de esos inmunizantes.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) calificó de falsa la información en torno al vencimiento de 1.38 millones de dosis Sputnik V. La cartera aseguró que mantiene un “monitoreo constante” para evitar que caduquen los biológicos.
La diputada Evelyn Morataya mencionó que dicha cantidad de vacunas se habían vencido. La congresista comentó que ayer caducaron 46 mil 710, en noviembre 953 mil 30 y en octubre 384 mil 180.
La legisladora expresó que 469 mil 167 inmunizantes fueron distribuidos a las áreas de Salud. “¿Cuántas fueron aplicadas antes de su fecha de caducidad?”, cuestionó la parlamentaria.
Sin embargo, el MSPAS rechazó “cualquier información malintencionada que busca provocar desconfianza en la población y que no suma al plan de vacunación contra esta terrible enfermedad”.
La entidad aseguró que ha laborado de puerta en puerta, incrementado los puestos de vacunación y trabajado los fines de semana. “El ministerio está comprometido con cumplir la meta de administrar las dosis a los guatemaltecos”, manifestó.