El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, pidió hoy a sus socios de la Unión Económica Euroasiática (UEE) que den una respuesta común a la “presión” de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania.

“La presión del Occidente colectivo sobre determinados Estados del quinteto está aumentando. Esto afecta a todos los miembros de la Unión. Nuestras economías están estrechamente interconectadas y, por lo tanto, responder de manera efectiva a pasos hostiles solo se puede hacer de manera conjunta”, dijo en Minsk en una reunión de primeros ministros de la UEE.

La UEE está formada por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán.

Según Mishustin, los países de la alianza postsoviética liderada por Rusia deben reducir la dependencia de suministros extranjeros y seguir trabajando en la sustitución de importaciones en la Unión.

“Es necesario incrementar la cooperación en el campo de la sustitución de importaciones. Estamos hablando de industrias prioritarias de alta tecnología. Debemos reducir la dependencia de los suministros extranjeros, lanzar nuestros propios proyectos innovadores conjuntos para desarrollar y producir productos en demanda”, dijo el primer ministro ruso.