Allan Rodríguez, diputado de Vamos y electo presidente del Congreso por dos años consecutivos, regresará a su curul el próximo viernes, luego de que entregue la presidencia de este organismo a su compañera de bancada, Shirley Rivera. El congresista se dedicará a pelear la reelección de una de las tres diputaciones que elige el distrito de Sololá, por el cual fue electo en las elecciones pasadas. 

En su primera elección (2020), diputados opositores manifestaron que el presidente Alejandro Giammattei financió su cargo; ese mismo año, el entonces fiscal Especial contra la Corrupción, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que una declaración de un operador político indicó que dicha elección estuvo amañada. 

Una ducha relajante

A principios de 2020, Rodríguez remodeló la oficina de la presidencia, en la que incluyó árboles tipo cedro y un limonar para su área de descanso. En el mismo lugar instaló una ducha relajante portátil. En su administración creó una unidad para controlar la información que se solicita y que envían funcionarios al Congreso. 

Fiesta en la terraza

El pasado lunes, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, realizó una reunión en la terraza de la “Casa Larrazábal”. Según el departamento de Comunicación de este Organismo, se hizo únicamente una cena de cortesía para los invitados que asistieron a la inauguración de la restauración de dicho inmueble.