De acuerdo con medios internacionales, autoridades federales de México recapturaron este 5 de enero a Ovidio Guzmán, hijo de “el Chapo”.
Este jueves 5 de enero se reportó la recaptura de Ovidio “el ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
El hecho está vinculado con los ataques armados, incendios y narcobloqueos en Sinaloa, México de este 5 de enero en el que las autoridades de Culiacán, recomendaron a la población de esa ciudad a permanecer en sus casas debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, balaceras y despojo de automóviles.
Las autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán más buscados por Estados Unidos, y la detención de ocurrió días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes 9 de enero visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Según medios internacionales, tras el operativo conjunto, autoridades federales recapturaron a Ovidio Guzmán y se reveló que el anuncio oficial se hará en el transcurso del día desde el Palacio Nacional de
México.
En octubre de 2019, el gabinete de Seguridad de México confirmó la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. En ese momento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó la captura del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en la ciudad mexicana de Culiacán.
Sin embargo, ese mismo mes fue liberado y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en ese momento que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán fue para evitar poner en peligro “las vidas de las personas”.