El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó este sábado 23 de agosto que 13 personas fueron liberadas tras los motines ocurridos en los centros carcelarios de El Boquerón, en Fraijanes, y Pavoncito, en San José Pinula.

Los disturbios comenzaron el viernes 22 de agosto, cuando internos vinculados a la Mara Salvatrucha, se alzaron contra las autoridades penitenciarias y retuvieron como rehenes a guardias y empleados civiles.

“Los rehenes fueron liberados esta madrugada. El Estado no cedió ante estos criminales”, informó el ministro Francisco Jiménez, en un mensaje publicado en la red social X.

La cartera de Gobernación indicó que entre los retenidos había seis guardias del Sistema Penitenciario y al menos cuatro repartidores de alimentos que realizaban sus labores dentro de los recintos.

Este sábado se preció que en total eran 13 los que permanecieron como rehenes: seis guardias en El Boquerón y otras siete personas en Pavoncito, incluyendo algunos empleados de reparto de alimentos que realizaban sus labores dentro de los centros carcelarios.