importante hacia lo que podría ser el fin de la guerra en el enclave palestino.

«Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna», añadió. «¡Todas las partes recibirán un trato justo!»

El acuerdo surge dos años y dos días después del ataque del 7 de octubre de 2023 que Hamás lideró en el sur de Israel y en el que murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron tomadas como rehenes.

Dicho ataque desencadenó una masiva ofensiva militar israelí en Gaza, que ha matado a más de 67.100 personas, según el Ministerio de Salud del territorio.

El gabinete de Israel se reunió este jueves para votar formalmente la primera fase del plan.

no está claro cuánto tiempo podría llevar eso.

Seguidamente, Israel liberará entonces a unos 250 presos palestinos que cumplen cadena perpetua en cárceles israelíes y a 1.700 detenidos de Gaza, según informó una fuente palestina a la BBC.

Por el momento, se desconoce su identidad, pero una lista presentada por Hamás antes de que se alcanzara el acuerdo incluía a figuras destacadas que cumplen múltiples cadenas perpetuas por ataques mortales contra israelíes.

Israel también devolverá los cuerpos de 15 habitantes de Gaza por los restos de cada rehén israelí, según el plan de Trump.

Cientos de camiones con ayuda humanitaria comenzarán a entrar en Gaza, donde expertos respaldados por la ONU confirmaron en agosto que había hambruna.

El plan de Trump especificaba que se entregarían 600 camiones al día, pero fuentes palestinas dijeron que inicialmente habría un mínimo diario de 400, y que el número aumentaría gradualmente a partir de entonces.