Personas podrán llevar su aceite reciclado a las gasolineras participantes.
Gasolineras Puma Energy lanzó el proyecto de reciclaje de aceite de cocina usado, el cuál será convertido en biodiesel, para incentivar al mejoramiento del uso de los recursos.
La empresa invita a los guatemaltecos a participar en esta actividad que además de promover el reciclaje del aceite vegetal que utilizan en sus hogares para cocinar, recibe una bonificación económica por dicho aporte.
La actividad inició a partir del martes. Los guatemaltecos podrán vender el aceite vegetal usado de cocina, recibiendo un pago de Q2.00 por kilogramo, llevándolo a las estaciones de servicio Puma Energy participantes:
- Estación de Servicio El Milagro: Diagonal Milagro 34-95, Colonia lo de Bran I, Zona 6 Mixco
- Estación de Servicio Villa Hermosa: 23 calle 20-90 zona 7 Villa Hermosa1, San Miguel Petapa
- Estación de Servicio San Miguel: 9 calle 14-00 Colonia Landívar zona 7
- Estación de Servicio Martí: Calle Martí 13-95 zona 2
- Estación de Servicio Km 15 Roosevelt: Km. 15 Carretera Roosevelt zona 6 Mixco
“Puma Energy es una empresa responsable con el ambiente, que motiva a los guatemaltecos a reciclar el aceite que utiliza para cocinar y, más allá de recibir un beneficio económico, crear el hábito del reciclaje, a partir de la responsabilidad de conocer lo positivo de hacerlo para mejorar su calidad de vida”, explicó Miguel Ángel Avendaño, gerente comercial de Puma Energy Guatemala.
La empresa informó que el aceite reciclado será procesado para convertirlo en biodiesel, mismo que será exportado por Puma Energy a países donde lo transformarán y distribuirán, entre ellos, Estados Unidos y Europa.