El presidente Alejandro Giammattei se encuentra este martes 7 de septiembre en el Palacio Nacional de la Cultura para celebrar la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).“Guatemala está a ocho días de conmemorar 200 años de independencia. El país demanda de más acciones compartidas. Hoy podemos iniciar esta reunión, reafirmando el interés por hacer valer el desarrollo urbano y rural”, indicó el mandatario Giammattei en su discurso de apertura.
En cuanto a la situación del coronavirus, el presidente indicó que es necesario que las personas se vacunen.
“Si lo que queremos es detener la muerte, lo que tenemos que hacer es aumentar los niveles de vacunación. Estoy dedicando las tardes para salir a vacunar gente. Necesitamos a todas aquellas manos dispuestas a colocar vacunas, para que nos acompañen a las actividades de vacunación comunitaria e ir casa por casa, para ponerles su vacuna. Así lograremos salir adelante”, añadió.
“El 16 por ciento de la población ha completado la vacunación. Hemos llegado al 33 por ciento en la primera dosis y estoy seguro que en las próximas semanas esas cifras se multiplicarán. La mayoría de la gente quiere vivir en un país en medio de salud y no de enfermedad”, resaltó.