El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este viernes el ataque a tiros contra el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, uno de los más reconocidos presentadores de noticias de radio y televisión del país, quien resultó ileso.
“Quiero enviar mi solidaridad, mi apoyo a Ciro Gómez Leyva (…) es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.
El conductor de Grupo Fórmula, conocido también por sus críticas al gobierno del presidente, es blanco frecuente de pullas del mandatario durante su habitual conferencia matinal.
Apenas el miércoles pasado, López Obrador afirmó con sarcasmo que escuchar a Gómez Leyva y a otros periodistas adversos a su gestión es “hasta dañino para la salud”.
“Tenemos diferencias, son de dominio público, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida”, dijo este viernes el mandatario, adelantando que ya hay “un avance” en las investigaciones sobre el hecho.
El ataque, ocurrido la noche del jueves en Ciudad de México, fue denunciado por el mismo periodista.