La Comisión también recibió tachas contra Jorge Luis Donado Vivar.

La ciudadana Eleonora Muralles Pineda presentó objeción contra la candidatura de Consuelo Porras para ser reelecta como fiscal general porque considera que la actual jefa del Ministerio Público no cumple con los requisitos de idoneidad y honorabilidad. 

Según la plataforma Guatevisible, Muralles Pineda señaló que Porras fue incluida en el listado de funcionarios corruptos de Centroamérica que realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Además, indicó que la funcionaria ha debilitado la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y ha perseguido penalmente a fiscales anticorrupción. 

Muralles Pineda también presentó tachas contra Jorge Luis Donado Vivar, actual Procurador General de la Nación (PGN), también por carecer de idoneidad y honorabilidad. 

La ciudadana considera que Donado no ha cumplido con sus deberes como abogado del Estado en varios expedientes que conoció la PGN y lo señaló de tener una conducta inapropiada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante una audiencia para conocer una solicitud de una medida provisional a favor de Juan Francisco Sandoval luego de su salida de la FECI.