Se viraliza el caso de un hospital que niega realizar trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra el coronavirus.
La esposa de un padre de dos hijos gravemente enfermo criticó a un hospital de Boston, EE UU., por sacar a su esposo de la lista de trasplantes de corazón porque no estaba vacunado, afirmando que habían sido empujados a una “esquina” y “presionados” para “elegir una inyección que podría matarlo”.
Según medios locales como Daily Mail, Heather Dawson, esposa de DJ Ferguson, de 31 años, quien tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y líquido, criticó al Boston Brigham and Women’s Hospital por negarle un trasplante de órgano que le salvaría la vida a su esposo porque él no está vacunado contra el covid-19.
De acuerdo con la familia de DJ Ferguson, él se encontraba a la espera de recibir un nuevo órgano y ya estaba incluido en lista de candidatos con prioridad. Sin embargo, el hospital informó que eso ya no sería posible debido a que, por políticas internas, se especifica que para recibir trasplantes los pacientes deben de contar con su esquema de vacunas al día, y eso incluye también el esquema completo de vacunación contra el covid-19.
Según los medios locales, el hospital eliminó a Ferguson porque aseguraron que pacientes vacunados “tienen mejor oportunidad de reaccionar favorablemente a una operación, así como la supervivencia del paciente después del trasplante”. Sin embargo, Dawson aseguró que la condición de Ferguson es de “alto riesgo” para recibir vacunas debido a su corazón inflamado.