La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre dos capturas más por la toma y daño a las instalaciones del Congreso. En total se han vinculado a seis personas. 

Investigadores de PNC aprehendieron a Juan Parachico Sánchez, de 50 años y Ernesto Martínez Agustín, de 47 en la entrada a Centra Norte, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico.

Mientras dos más se encuentran en custodia en el Hospital San Juan de Dios. 

Después de los hechos el presidente Alejandro Giammattei dijo por medio de un comunicado que el Gobierno ha sostenido diálogo previo con otros grupos de veteranos quienes han presentado sus solicitudes. 

Además «ellos están conscientes» que la decisión final depende de la discusión de la ley en el Pleno del Congreso y de la disponibilidad de recursos que permitan la viabilidad financiera. 

Giammattei indicó que llama la atención que «la edad de algunos de los manifestantes» no corresponde a la que deberían tener excombatientes que hayan formado parte de las filas de las fuerzas armadas durante el conflicto armado. 

Mientras el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez realizó una visita al Congreso, sin embargo no se acercaron al área afectada.  Agregó que ellos “saben los nombres” de las personas que están al frente de las organizaciones de militares retirados. 

El sector empresarial organizado rechazó los actos violentos y a esta manifestación se unió la Cámara de Industria y la Cámara del Agro.