Las personas fueron trasladadas al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó esta mañana que un grupo de 34 migrantes fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 41 de la ruta al Atlántico, quienes circulaban de manera irregular en el país.
De acuerdo al IGM, al momento de realizar el alto a un bus comercial, se procedió a la identificación de cuatro personas de Honduras, dos venezolanos, 17 ecuatorianos mayores de edad y 11 ecuatorianos menores de edad acompañados.
Las personas fueron trasladadas al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros, en donde se le brindará asistencia humanitaria y se resolverá su situación migratoria de acuerdo a lo establecido en el Código de Migración, explicó el IGM.
Añadieron que actualmente las personas de nacionalidad venezolana y ecuatoriana deben presentar una visa y pasaporte vigente para poder ingresar, transitar y permanecer en Guatemala.
Otro grupo localizado
La PNC también detuvo a otro grupo de 18 migrantes el miércoles 25 de enero, en el kilómetro 177 de la aldea Vado Hondo, Chiquimula, quienes no presentaban la documentación requerida por migración.
Estas personas provenían de Venezuela, Haití, Brasil, República Dominicana y Cuba, fueron remitidos al puesto de migración ubicado en la Frontera Agua Caliente.