Momentos de pánico se vivieron este domingo 4 de mayo en un sector de la zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, donde agentes de la PNC neutralizaron a un hombre que se atrincheró en una iglesia católica, donde se oficiaba una misa, luego de haberse enfrentado a balazos con las fuerzas de seguridad.
La PNC reveló los detalles del incidente, el cual comenzó en un centro comercial de San Miguel Petapa y concluyó en Bárcenas tras una persecución, informó César Mateo, portavoz de la institución.
Señaló que, tras una alerta sobre un individuo que amenazó a guardias de seguridad privada en un centro comercial de San Miguel Petapa, la Policía inició un operativo que culminó en una persecución.
Mateo refirió que el sospechoso, al ser interceptado por las unidades policiales, desobedeció la orden de alto, por lo que se desencadenó una persecución hasta Bárcenas, Villa Nueva, donde el sujeto descendió del picop en el que se conducía y disparó contra los uniformados. Los agentes respondieron al fuego.
En su intento por escapar, el sujeto se atrincheró en una iglesia católica, a donde agentes de la PNC ingresaron en medio del pánico de los feligreses y lo capturaron. Fue identificado como Daniel “R.”, de 25 años.
Las autoridades incautaron tanto el arma de fuego que portaba como el picop, de modelo reciente, en el que se conducía.
Mateo detalló que el vehículo será sometido a una revisión por parte de agentes antinarcóticos, apoyados por unidades caninas, debido a que genera dudas el comportamiento agresivo del sujeto.
El portavoz destacó la respuesta policial ante el incidente, lo que, según él, permitió neutralizar rápidamente la amenaza sin poner en riesgo a civiles.
“Ciudadanos del lugar, molestos por la irresponsabilidad de este hombre, se aglomeraron con el fin de vapulear al detenido y quemar el vehículo, pero fue evacuado”, señala la PNC.