Pasajeros que iban a bordo de un bus urbano de los transportes El Trigal vivieron momentos de angustia la tarde de este 15 de noviembre después que dos sicarios dispararon contra el piloto de la unidad en la 0 avenida de la zona 7 de la ciudad altense.
El incidente ocurrió en un lugar que está a unos 300 metros del Complejo Regional de Justicia de Quetzaltenango.
El ataque, de acuerdo con testigos, lo cometieron dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y después de disparar se dieron a la fuga en dirección de la zona 6, que colinda con el lugar donde fue el hecho.
El bus circulaba en dirección norte cuando los sicarios pasaron a un costado del bus y dispararon indiscriminadamente. El piloto identificado como José Antonio Hernández, perdió el control de la unidad que se empotró en un inmueble del sector. Víctor Manuel Lopez Martínez, un pasajero, también recibió un disparo..
Además, cinco pasajeros sufrieron heridas debido al choque y fueron atendidos por elementos de la quinta compañía de Bomberos Voluntarios.
La información preliminar da cuenta que esta empresa ha recibido llamadas extorsivas y la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan el extremo.
En las últimas semanas la ciudad de Quetzaltenango ha estado bajo ataque de criminales que se han cobrado la vida de al menos diez personas.