El perro se postró junto a sus dueños mientras estos estaban tendidos en el suelo y esposados.
Un perro fue captado en cámaras mientras se rendía ante agentes de la Policía Antidrogas que capturaban a sus dueños en una redada en el municipio de Hortolandia, Brasil. Las imágenes cautivaron a miles de personas, quienes destacaron la lealtad de la mascota.
El operativo ocurrió en una hacienda donde tres personas fueron detenidas con más de una tonelada de marihuana, según informaron medios locales.
Se cree que el perro era parte de la comitiva de seguridad, de acuerdo con las investigaciones preliminares; sin embargo, no opuso resistencia al momento que los agentes doblegaron a sus dueños.
En los videos se observa al perro jadeando y tendido junto con sus tres dueños, mientras la Policía inspecciona el lugar.
Usuarios en redes sociales defendieron la inocencia del canino y expresaron su deseo porque encuentre un nuevo hogar donde se hagan cargo de sus cuidados.
El hecho ocurrió el 29 de julio, pero a la fecha las autoridades no han notificado de qué forma procederán con el animal. Tampoco si lo darán en adopción o quién se hará cargo de sus cuidados.