Desde esta mañana los vehículos transitan por este tramo de Villa Nueva con normalidad.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) trabajó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 8 de agosto, con el objetivo de habilitar este día todos los carriles del kilómetro 15.4 de la CA-09 Sur, Villa Nueva, afectados por el hundimiento.

De acuerdo con las autoridades de Covial, durante la madrugada instalaron las defensas metálicas y realizaron la señalización de la ruta ruta al Pacífico.

Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva publicó en sus redes sociales que el paso está normalizado por dicha vía y agradeció a las personas que trabajaron en la restructuración del tramo carretero.

“Gracias a todas las personas que trabajaron en el hundimiento, desde la mano de obra hasta los agentes de se esforzaron por ordenar el #TránsitoVN durante todos estos días, y a usted usuario de la vía pública le agradecemos su paciencia”, detalla la publicación.

De acuerdo con Luisiño Sánchez, vocero de Covial, el domingo en la noche quedarían habilitados los carriles de norte a sur y posiblemente el martes 9 de agosto estarían funcionando también los de sur a norte, sin embargo, las personas ya pueden transitar por ambas vías.

El hundimiento se registró el 14 de junio debido a daños en un colector y a las fallas geológicas que existen en la zona. No obstante, el agujero que se formó fue creciendo con el paso de los días, lo cual impidió la circulación de miles de vehículos.