La fuerte lluvia que azotó gran parte del territorio nacional la tarde del lunes 15 de mayo causó la muerte de un niño de 5 años, que quedó soterrado debido a que un paredón sepultó parte de su vivienda en el paraje Chisiguán, San Francisco El Alto, Totonicapán.
Según el reporte, la víctima fue identificada como Pedro Álvarez Renoj, de 5 años, quien junto a su familia se resguardaba de la lluvia en su casa.
Miguel Miguel Renoj, hermano de la víctima, narró entre lágrimas, que estaba lloviendo muy fuerte y que el menor y su mamá estaban dentro de un cuarto pero en ese momento un paredón contiguo se desplomó y los soterró.
Vecinos acudieron al lugar para ayudar a las víctimas, pero no pudieron rescatar al menor de edad.
Bomberos Voluntarios llegaron al sitio y descombraron el área y finalmente lograron ubicar al niño, pero este ya había muerto.
Esteban Renoj López, abuelo del niño lamento la muerte de su nieto y agregó que la familia de su hija se quedó sin el área donde vivían.
Señaló que el cuarto que quedó sepultado por el paredón era el utilizaba la familia de su hija, que estaba integrado por ella, su esposo y sus cinco hijos, uno de los cuales murió soterrado.
Familiares pidieron ayuda a las personas y a alguna autoridad para que apoyen con la construcción de una casa par esta familia.