Al menos ocho estudiantes y el guardián de una escuela primaria de Belgrado murieron a tiros y otros seis estudiantes y su profesora resultaron heridos por un alumno de esa escuela que fue detenido, dijeron las autoridades de Serbia el miércoles.
El incidente causó conmoción en este país, donde los tiroteos en las escuelas son extremadamente raros.
“En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), ocho niños y un guardia resultaron muertos, mientras que seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
El sospechoso, un adolescente de 14 años, fue encontrado en el patio de la escuela y detenido, según la misma fuente.
El ministerio informó que el joven detenido era “sospechoso de haber disparado varias veces contra alumnos y un guardia de la escuela con una pistola perteneciente a su padre”.
“Todas las fuerzas policiales están sobre el terreno y trabajan para esclarecer los hechos y circunstancias que condujeron a esta tragedia”, según el ministerio.
El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró que el guardia de la escuela había muerto y que varios estudiantes y una profesora de historia habían resultado heridos.
“Quiso impedir esta tragedia y murió (…) El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba”, añadió Nedeljkovic, en declaraciones difundidas por la televisión nacional (RTS).
Añadió que la profesora estaba grave.