Ya han sido varios los incidentes ocurridos en esa ruta.

Un nuevo derrumbe se dio la noche del jueves a la altura del kilómetro 60 del Libramiento de Chimaltenango, el cual ocupa los cuatro carriles de esa ruta, bloqueando completamente la circulación de vehículos en el lugar. 

Los cuerpos de socorro trabajaron anoche para verificar que ninguna persona haya quedado bajo los escombros, por lo que posteriormente se descartó heridos o vehículos atrapados en el derrumbe. 

Por medio de Twitter, la cuenta Libramiento de Chimaltenango informó que la Constructora Nacional S.A., había activado su protocolo en respuesta para la remoción y limpieza de los materiales que cayeron sobre la ruta. 

Además, señalaron que estaban en comunicación con la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

En ese sentido, recomendaron a la población utilizar la Ruta Interamericana hasta que el Libramiento de Chimaltenango sea habilitado nuevamente.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en lugar del derrumbe se estaban realizando esta mañana labores para habilitar la ruta.