También pidió a las compañías apoyo para que los estudiantes tengan acceso a internet para su educación.
La niña Libny Arali Osorio Tol, integrante de la organización “Coincidir” pidió hoy a las telefonías enviar un mensaje de texto cuando se active una alerta Alba-Keneth para la localización de un menor reportado como desaparecido.
Osorio Tol dijo en una reunión de la Comisión del Menor y la Familia del Congreso con funcionarios públicos y representantes de la iniciativa privada que es necesario que se reporte la desaparición de una niña de forma inmediata para que la población ayude en su búsqueda.
La niña aclaró que es importante que la alerta sea antes de las 24 horas desde la última vez que una posible víctima fue vista porque de esperar un día es posible que haya sido llevada fuera del país.
“Nosotros hablamos por la protección de las niñas, queremos protegernos entre nosotras pero también podemos tener ayuda de las autoridades” señaló la menor.
Del 23 al 29 agosto pasado, se emitieron 101 alertas Alba Keneth, de las cuales 64 todavía están activas.
Además, Osorio Tol habló de la importancia de una buena educación y destacó que el acceso al internet es un problema que tienen los estudiantes guatemaltecos por lo que pidió la ayuda de las compañías de telefonía.