La tormenta tropical Nicholas se movía este lunes errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán.
Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. .
A las 8 horas de Miami (12 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EE. UU. y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.
La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se movía muy lentamente, a 5 millas por hora (7 km/h).
En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicholas pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se moverá sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas esta tarde o temprano en la noche.
Here are the early Monday morning Key Messages for Tropical Storm #Nicholas. The latest NHC forecast is at https://t.co/tW4KeFW0gB and your local weather prediction is at https://t.co/SiZo8ohZMN pic.twitter.com/BT8LRgFnf3
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 13, 2021