El jugador de la Selección Nacional de Guatemala, tuvo un incidente en tierras españolas que la Ley no pasó por alto.
El pasado sábado, 29 de junio, una patrulla de la Guardia Civil tuvo que intervenir en una pelea en Magaluf en la que se encontraba inmerso el futbolista Nathaniel Mendez-Laing. Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad de Mallorca, en el que el jugador estaba disfrutando de una noche tranquila, hasta que se produjo un encuentro con una joven que se encontraba en la misma localidad.
Según el testimonio del jugador de la selección nacional, la mujer habría pasado parte de la noche filmándolo con su teléfono. Cuando éste se lo recriminó, el futbolista del Derby County le habría dado puñetazo en la cara, por lo que la joven se vio obligada a llamar a las autoridades. Además, la esposa de Mendez-Laing también la agredió y le quitó el móvil, según el testimonio de varias fuentes cercanas al lugar.
Cuando se produjo la llamada a la Guardia Civil Española, la pareja se marchó de inmediato del local. La mujer agredida tenía activada la geolocalización de su celular, así que la patrulla pudo descubrir el paradero de Nathaniel Mendez-Laing y su mujer. Los dos fueron arrestados y a la mañana siguiente, pagaron una fianza de 300 euros y quedaron en libertad con cargos. Ambos ejercieron su derecho a no declarar.
Actualmente, Nathaniel Mendez-Laing juega en el Derby County de la Championship, la segunda división inglesa que acaban de conseguir el ascenso. Disputó una única temporada en la Premier League. Por el momento, ni su club ni su combinado nacional se han manifestado por los hechos ocurridos en Magaluf este sábado.
No es la primera vez que el futbolista enfrenta problemas legales, el 14 de agosto de 2020, Méndez-Laing fue acusado y suspendido provisionalmente por violar las normas antidopaje de la Federación Inglesa.
El segundo positivo de Méndez-Laing se produjo el 4 de julio de 2020, tras un partido contra el Bristol City. El jugador admitió haber consumido cocaína a las 22 horas de la noche anterior.
El jugador con raíces guatemaltecas ha disputado 11 partidos con Guatemala, ha aportado 3 asistencias y ha jugado la Copa Oro en 2023, la Liga de Naciones de la Concacaf y dos partidos de las eliminatorias mundialistas.
Durante su temporada deportiva fue elegido como el Mejor Jugador de la League One (Tercera División de Inglaterra) marcó 9 goles y dio 15 asistencias en el Derby County.
Horas después del conflicto, Nathaniel compartió en redes un post en Instagram entrenando y preparándose para la pretemporada con su equipo.