La Policía de Tránsito sanciona al conductor de un transporte extraurbano quien decidió ir contra la vía en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico.

Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informaron que el conductor de un transporte extraurbano fue obligado a retornar e incorporarse al carril correspondiente, ya que circulaba en contra de la vía.

La autoridad vial explicó que el suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico de la CA – 9 sur en Palín, Escuintla.

Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a multar al piloto de la unidad de transporte.

El conductor recibió una multa de Q200, tuvo que llevar a cabo maniobras para regresar a la vía conforme establecen las autoridades.

Provial indicó que la afluencia vehicular en el sector es lenta.

Ante la circulación lenta, la unidad de Protección Vial recomienda:

  • Planificar el tiempo antes de salir para evitar retrasos
  • Conducir con prudencia y seguir la señalización en las carreteras
  • Recordar rutas alternas como la Ruta Nacional 14

En la antigua ruta de Palín, Escuintla, Provial reportó la colisión entre un vehículo liviano tipo sedan y una motocicleta.

El incidente ocurrió en el kilometro 41 de la ruta al Pacífico sur. Las autoridades informaron que hubo únicamente daños materiales.

El 13 de junio, se reportó un hundimiento de grandes proporciones en el kilómetro 44 de la autopista Palín – Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que uno de las causas es el descenso de flujo de lodo que provocó un hundimiento en la CA – 9 en dirección sur a norte.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) amplió que la tubería fue obstruida por el sedimento acumulado, lo que causó la acumulación de agua en el área norte de la autopista.

La cartera informó que en las primeras inspecciones se determinó que el “tapón no se puede retirar”, por lo que es imprescindible reemplazar completamente, lo que significa abrir, cambiar la tubería, volver a rellenar y colocar asfalto.