Ocho mujeres y tres hombres fueron asesinados en un ataque a tiros contra dos bares y un hotel de la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron este martes autoridades regionales.

El atentado se produjo hacia las 22.00 locales del lunes (03.00 GMT del martes) en un sector donde, según autoridades, es común la venta de droga al menudeo.

Un balance previo daba cuenta de diez muertos.

“Las personas fallecidas, ocho femeninas y tres masculinos de diversas edades, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego”, detalló un comunicado de la fiscalía estatal.

En el lugar murieron diez de las víctimas, mientras que una mujer que resultó herida falleció cuando era traslada a un hospital, añadió el reporte. Un hombre sigue hospitalizado.

Los cadáveres quedaron tendidos entre las mesas y sillas de plástico de ambos locales, uno de ellos contiguo a un hotel de paso.

En el sitio se encontró un mensaje escrito en cartulina, en el que un presunto grupo criminal se atribuye el ataque y asegura que se trata de una venganza contra otra banda.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1529194056147881984?s=20&t=sgAZroT1_tGwRH3C8Smuzw