Los seis ocupantes de un helicóptero turístico, cinco mexicanos y el piloto nepalí, murieron el martes en Nepal cuando el aparato se estrelló poco después de despegar, informaron las autoridades aéreas del país del Himalaya.
El aparato de la compañía Manang Air salió el martes desde cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, con cinco viajeros mexicanos y un piloto nepalí a bordo.
El helicóptero perdió el contacto ocho minutos después de despegar, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado, que también confirmó que las víctimas son cinco mexicanos (tres mujeres y dos hombres) y el piloto nepalí.
El accidente ocurrió en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal, precisó en un comunicado difundido en Twitter la embajada de México en India que recaba “mayor información” sobre el siniestro.
“Los seis cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú”, dijo a la AFP Pratap Babu Tiwari, director del aeropuerto Internacional de Tribhuvan.