La familia de Maggie Smith confirmó el fallecimiento de la actriz británica en un hospital de Londres.
La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, entre otras, murió a los 89 años, informó su familia este 27 de septiembre.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre «falleció pacíficamente» en el hospital de Londres en la mañana de este viernes.
«Era una persona muy reservada y sus amigos y familiares la acompañaron en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», añadieron.
Smith fue frecuentemente calificada como la actriz británica más destacada de una generación que incluía a Vanessa Redgrave y Judi Dench.
Lea más: Personajes de “Friends” se preocupan por el estado en el que se encuentra Matt LeBlanc
“Jean Brodie” le valió el Óscar a la mejor actriz y también el premio de la Academia Británica (BAFTA) en 1969. Añadió un Óscar a la mejor actriz de reparto por “California Suite” en 1978.
Durante más de seis décadas, Smith deslumbró en los escenarios y en la pantalla, tanto en producciones teatrales de alto nivel como en películas y series televisivas.
En el siglo XXI, conquistó a una nueva audiencia con su papel de la Condesa Viuda de Grantham en Downton Abbey, consolidando su legado como una de las grandes figuras de la actuación británica.
Su presencia en la saga de Harry Potter, interpretando a la profesora Minerva McGonagall, la conectó aún más con generaciones jóvenes.