Luego de que circulara un video de un incidente en el que una simpatizante del partido Valor amenazara y disparara, el MP amplió detalles del caso.
El Ministerio Público (MP) confirmó que dos fiscalías investigan el incidente en el que una simpatizante del partido Valor sacó su arma y disparó durante una trifulca el pasado sábado 15 de abril, en Tucurú, Alta Verapaz.
La mujer, la cual fue separada de la campaña del partido liderado por Zury Ríos, amenazó y accionó su arma por una discusión con simpatizantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El MP confirmó que la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz, dan seguimiento al caso.
Para la investigación se apersonaron fiscales y técnicos en investigaciones criminalísticas.
“Se han recabado declaraciones testimoniales, se han efectuado inspecciones oculares y se embaló un indicio balístico, entre otras”, confirmó la fiscalía.
Tras el incidente, las candidatas presidenciales de ambos agrupaciones políticas; Zury Ríos por el partido Valor, y Sandra Torres por la UNE, se pronunciaron el pasado 16 de abril.
De acuerdo con Ríos, los simpatizantes del partido de la UNE provocaron el altercado y arremetió contra Torres.
“Le envió un mensaje a usted señora Sandra Torres. No vamos a caer ni en las manipulaciones ni en las provocaciones que su gente irresponsable está haciendo”, dijo Ríos en un video que publicó en sus redes sociales.
“Usted ya fue presidente y no resolvió nada, ni la violencia, ni la pobreza, ni la educación, ni la salud. Ya no traiga más problemas a los guatemaltecos”, agregó.