Distintas organizaciones sociales informaron ayer que para este día se tiene contemplado que continúen las movilizaciones contra la corrupción, el alto costo de la vida, la criminalización de defensores, operadores de justicia y de periodistas, luego de que el pasado lunes se realizó una primera jornada de manifestaciones.
En la ciudad capital, las movilizaciones se estarán realizando desde cuatro puntos, que son la Universidad de San Carlos, en la zona 12; puente El Incienso, en zona 7; Plaza de los Derechos Humanos, zona 1; y en La Parroquia, zona 6.
Desde esos cuatro puntos saldrán columnas de manifestantes que tendrán como punto de encuentro el Congreso de la República, en donde se realizará una concentración en la cual se plantearán las demandas correspondientes.
Las distintas organizaciones que participarán en estas movilizaciones tendrán como principales demandas el fin de la corrupción, también se denunciará el alto costo de la vida y la defensa de los derechos individuales de las personas.
El lunes, las movilizaciones se dieron en distintos puntos del país, luego de que organizaciones campesinas, de estudiantes y otras realizaron manifestaciones para denunciar la situación actual de Guatemala.