El ministro de Economía, Antonio Malouf, manifestó que una manera de bajar el costo del cilindro del gas, podría ser una exoneración del IVA. El funcionario dijo que esa sugerencia se debe desarrollar junto con el Congreso de la República.
“Podemos trabajar de manera coordinada con el Legislativo y ver cómo logramos obtener algún descuento para el consumidor, ya que los precios se han elevado”, refirió Malouf en una conferencia de prensa.
Respecto de entregar un subsidio por esta situación, el ministro mencionó que es una idea que se tiene que analizar con los diferentes ministerios. “El ente regulador de esto es el Ministerio de Energía y Minas”, aclaró el funcionario
“Nosotros definitivamente estaríamos apoyando cualquier decisión del titular de esa cartera, para poder tener la economía de los guatemaltecos a un mejor nivel”, afirmó.
Los guatemaltecos reportaron ayer que el gas propano tuvo un incremento en su valor. La presentación de 25 libras se fijó en Q142; la de 35 libras en Q199; y la de cien libras en Q568.