El plazo para adquirir la póliza concluirá en agosto de este año.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) decidió ampliar nuevamente el plazo para que los transportistas contraten un seguro de responsabilidad civil contra terceros. De esa manera, la cartera dio seis meses más para que ellos obtengan el servicio.
El plazo para adquirirlo iba a finalizar en febrero de este año. Sin embargo, con la prórroga otorgada por la institución, los propietarios de vehículos de transporte colectivo y de carga tendrán hasta agosto para conseguir la póliza.
Esta extensión temporal se otorgó, según la entidad, debido a la “situación nacional que ha generado el virus del COVID-19”. El año pasado, el Mingob dio el mismo argumento para retardar la contratación del seguro.
El objetivo del servicio es indemnizar por muerte, lesiones, daños y perjuicios a las personas que sufran esa situación como resultado de un hecho de tránsito. Además, deberá cubrir los daños a la propiedad pública, privada y medio ambiente.
En los primeros 16 días del presente año, fallecieron 122 pobladores en percances viales. Es decir, 37 decesos más que los 87 documentados en el mismo periodo del 2021, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito.