Según el Minex, los dos guatemaltecos son originarios de Petén y Chiquimula.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha confirmado este martes que dos de las seis personas que desaparecieron luego de que un buque de carga colapsara con el puente Francis Scott Key Bridge, en el condado de Baltimore, son de origen guatemalteco.
De acuerdo al comunicado que el Minex compartió en sus plataformas digitales, los dos guatemaltecos eran originarios de San Luis, Petén y Camotán, Chiquimula; y tenían 26 y 35 años respectivamente.
El hecho, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada del 26 de marzo, se debió a que el buque perdió el control sobre el río Patapsco, lo que provocó que colisionara con una de las columnas del puente.
«Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro», indica el Minex en su comunicado.
También informan que el Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo contactar con los hermanos de los desaparecidos, lo que permitió precisar su lugar de origen y si en realidad eran guatemaltecos.
«Uno de ellos sí se pudo confirmar su origen de San Luis, Petén, ya que existe registro de trámite de un pasaporte en el año 2018; y de la otra persona aún no se cuenta con confirmación precisa de origen, únicamente se tiene confirmación verbal por parte del hermano», afirma.
Finalmente se detalló que la Cónsul de Guatemala en Maryland se dirigió al área donde se encuentran las familias de los afectados, donde esperan reunirse con los hermanos de los desaparecidos.
El Minex señala que las otras cuatro personas desaparecidas presuntamente son originarias de México, Honduras y El Salvador.