Las clases presenciales están suspendidas este lunes 8 de abril por la emergencia en el vertedero de Villa Nueva.
Ante la emergencia reportada por el incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, autoridades educativas han tomado la decisión de suspender las clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez para el próximo lunes 8 de abril.
Así lo confirmó El Ministerio de Educación en un comunicado, en donde detalla que la suspensión de actividades en dichos departamentos es por la dirección del viento para las próximas 24 horas, lo cual afecta en el desarrollo del incendio y en el movimiento del humo.
«Esta medida de prevención aplica a los centros educativos del sector público y privado, por cooperativa y municipales«, señala el escrito.
También indican que esta medida puede prolongarse en caso de que sea necesario o por recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, Conred y el Insivumeh.
Aparte, la Universidad de San Carlos de Guatemala informó que las clases serían suspendidas en Guatemala y Sacatepéquez debido a la emergencia.