Las clases presenciales se mantienen, pero no están permitidas las activades al aire libre en Petén y Guatemala hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado este 27 de mayo en el que suspende las actividades al aire libre y hasta nuevo aviso en Petén y Guatemala, debido a la mala calidad del aire.

Según indica en el comunicado, las condiciones del aire en esos departamentos se han considerado “muy mala” y “extremadamente mala”, por lo que es necesario suspender indefinidamente las actividades externas en los centros educativos del sector público, privado, por cooperativa y municipales.

Las autoridades indican que la medida se tomará hasta nuevo aviso y cuando el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informe que las condiciones han mejorado.

También indica que el Mineduc ha monitoreado y analizado la situación junto con el Ministerio de Salud Pública, el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Señala que las actividades presenciales deben continuar en las aulas, como la semana anterior.

También llama a los padres y madres de familia para que determinen si sus hijos deben asistir a clases presenciales por tener algún padecimiento de salud.

“En caso decidan que sus hijos no asistan a las escuelas, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje”, detalla el Mineduc.

Añade que, en el transcurso de la semana, se emitirán nuevas medidas respecto a las actividades al aire libre, por lo que pide estar informado por los medios oficiales.