El Ministerio de Educación (Mineduc), la ferreterías EPA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron hoy kits de herramientas de mecánica y electricidad a diez jóvenes en proceso de formación ocupacional.
Los organizadores del evento mencionaron que el aporte ayudará a aumentar las competencias y habilidades laborales de los jóvenes que participan en cursos técnicos para adquirir destrezas y fortalecer aptitudes para desenvolverse.
La colaboración de la cartera, la compañía y la agencia internacional ha permitido la capacitación de 172 adolescentes de 14 a 18 años que participaron en el programa “Ayudar es sencillo” realizado junto al Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).
Los estudiantes de zonas vulnerables han recibido clases en oficios como electricidad, soldadura, mecánica automotriz, jardinería y carpintería.
Luis de Sousa, Gerente General de EPA Guatemala, dijo que en EPA están comprometidos a ser agentes de cambio en las comunidades. Agregó que el aporte de nuestros clientes y colaboradores contribuye a apoyar a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de herramientas formativas y humanas a las nuevas generaciones.
En tanto que, la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, resaltó el trabajo en conjunto e intersectorial con Unicef y EPA, por contribuir a la formación de oficios técnicos de estudiantes del nivel medio, inscritos en el ciclo escolar 2019 y proveer mejores oportunidades de emprendimiento y condiciones de vida.