Entre el grupo hay personas originarias de países de Asia.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) coordina la expulsión de otro grupo de migrantes irregulares de diferentes nacionalidades.
La entidad informó que desde el Centro de Atención para Migrantes Extranjeros (CAMIEX), se coordinó la expulsión de estas personas. En total son 21 migrantes adultos, procedentes de Asia y América.
Según los registros se contabilizaron 10 de Afganistán, 4 de Uzbekistán (Asia); 6 de Venezuela y un hondureño.
Estas personas también recibieron asistencia médica y humanitaria; y serán expulsadas por el Puesto Fronterizo de Agua Caliente.
Venezolanos siguen llegando
Apenas hace un día, el IGM, reportó la expulsión de 85 migrantes originarios de Venezuela; lo cual muestra que ciudadanos venezolanos continúan llegando a territorio nacional, muchos de ellos para continuar su camino a México y Estados Unidos; pero otros también se quedan en el país.
En ese caso, las autoridades identificaron a 56 hombres, 18 mujeres y 11 menores de edad quienes transitaban en territorio guatemalteco sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos.
Se determinó que los migrantes viajaban de manera irregular, como resultado de un operativo migratorio interinstitucional realizado en el Kilómetro 21 ruta al Atlántico.
“El IGM reitera el compromiso en hacer del conocimiento de los migrantes extranjeros sus derechos y responsabilidades al desplazarse de forma irregular, así mismo junto a la Dirección General de Transportes, se busca regular el cobro que los transportistas realizan a estas personas”, indicó la entidad.