México prevé que el huracán Otis, que aumentó a categoría 3 en las últimas horas y se acerca a las costas del sureño estado mexicano de Guerrero, toque tierra durante la madrugada del miércoles, en las inmediaciones de Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares del país, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Se espera que durante la tarde-noche de este martes continúe desplazándose al nor-noroeste, aproximándose a Acapulco y se pronostica que el huracán impacte como huracán categoría 4 con vientos de 210 a 250 kilómetros por hora (km/h) entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco el miércoles entre las 04:00 y 06:00 horas (10:00 y 12:00 GMT)”, informó en conferencia de prensa la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón.
Añadió que el cuadrante peligroso del sistema afectará gradualmente los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo.
El huracán Otis creció rápidamente a categoría 3 apenas unas horas después de haber pasado por las categorías 1 y 2 este martes.