Médicos del Hospital Roosevelt acudieron este día a la Corte de Constitucionalidad para interponer un amparo en contra del presidente Alejandro Giammattei y Amelia Flores, titular de la cartera de Salud.
El doctor Zagreb Zea manifestó que la acción legal se presentaba porque se ha violentado el derecho y acceso a la salud. El profesional dijo que espera que el amparo sea declarado con lugar y se continúe con un proceso masivo de vacunación contra el COVID-19.
https://www.facebook.com/watch/?v=401180881606061
Zea señaló que las autoridades de Infectología han indicado que si se llega al 70 u 80 por ciento de inmunización de la población, se puede se puede esperar una reducción del índice de infección del coronavirus.
El médico manifestó que con el amparo también se pretende que se facilite a la red de hospitales públicos los insumos, abastecimiento continúo, terapistas de la respiración, personal médico y paramédico.
El abogado Édgar Pérez, quien asistió a los profesionales de la salud, expuso que la acción legal busca proponer al gobernante una alternativa de cómo contener la pandemia y que haya una “eficaz y eficiente ejecución presupuestaria”.