Los médicos tomarán medidas como la cancelación de la consulta externa.

Médicos residentes del Hospital Roosevelt expresaron su inconformidad por el atraso en el pago de salarios por casi 45 días. Aseguran que a pesar de tener un diálogo con las autoridades no se ha obtenido el pago correspondiente.

En una conferencia de prensa, los profesionales señalaron que pese al atraso, se atendieron emergencias, consulta externa, unidades de terapia intensiva y pacientes en aislamiento por COVID–19.

Los médicos informaron que tomarán medidas a partir de este lunes que incluyen: cierre temporal de la consulta externa, cancelación del programa de cirugías y procedimientos selectivos, atención única y exclusiva a pacientes que se presenten a emergencia dentro de las distintas unidades del hospital.

Con estas medidas, los galenos esperan tener una respuesta de las autoridades en 48 horas. Aclararon que no se dejará de atender a las personas que ya están ingresadas o que asistan por una emergencia al Hospital.

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt, detalló que 130 médicos no habían recibido el pago correspondiente al mes de enero, derivado a un fallo en el sistema de Guatenóminas en donde actualmente se hará el pago.

Barrientos explicó que hay 33 médicos quienes tienen algún tipo de problema en la documentación de su expediente y con los otros 97 se tuvo un reunión con el ministro de Salud, Francisco Coma para poder buscar una solución y realizar el pago atrasado.