Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, distancia de 1.2 metros entre pupitres y un máximo de clases presenciales: el Ministerio de Educación español anunció este miércoles las medidas para “no bajar la guardia” frente a la pandemia en el regreso a clases.
Después de “un año difícil”, la ministra de Educación, Pilar Alegría, advirtió en rueda de prensa que la crisis sanitaria no se ha acabado y que hay que mantener la “máxima prudencia”.
La ministra explicó que para poder “apostar por la máxima presencialidad” en las aulas, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio a partir de los 6 años, una medida en vigor desde hace un año, así como el lavado regular de manos y la ventilación de las clases.
Se producirá un ligero cambio, ya que la distancia interpersonal en las clases se reducirá de 1,5 a 1,2 metros, anunció la ministra, aunque serán las regiones en España, competentes en materia de salud pública, las que tendrán la última palabra.
Actualmente, 61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid, mientras que el 16% de ellos están totalmente vacunados, recordó la ministra Alegría.