«Feliz pero a la vez molesta conmigo, había trabajado para hacerlo de otra manera», fue lo que expresó Mariandrée Chacón tras haber competido en los Juegos Olímpicos de París.
Con un agridulce sabor de boca finalizó Mariandrée Chacón su actuación en el Stade de France tras haber disputado sus primeros Juegos Olímpicos.
La guatemalteca se presentó a los juegos de la capital francesa como una de las más jóvenes de la delegación y como la única en disputar eventos de atletismo, de hecho, se convirtió en la primera mujer en competir en las pruebas de velocidad más exigentes por primera vez en 40 años.
A sus 19 años Mariandrée salió a la pista de atletismo del Stade de France a eso de las 3 horas del 2 de agosto y finalizó en tercera posición de su heat eliminatorio en de los 100 metros con un tiempo de 11.90 segundos.
Ese tiempo le permitió disputar la primera ronda la cual finalizó novena con marca de 12.06.
Si bien no consiguió un tiempo que le permitiera luchar por entrar en las semifinales, Mariandrée Chacón se podría dar por satisfecha con el hecho de ser la primera guatemalteca en 40 años en pisar una pista de atletismo en Juegos Olímpicos, sin embargo, ella dio declaraciones posterior a su desempeño y dijo que pudo haberlo hecho mejor.
«Ahora estoy feliz, pero a la vez un poco molesta conmigo. Siento que no había trabajado para hacerlo de otra manera, pero ese es el resultado que Dios quiere y feliz de haber pasado de ronda», fue lo que expresó en la zona mixta del Stade de France.
Los olímpicos de París fueron los primeros en su vida, sin embargo, con 19 años la guatemalteca tiene una carrera por delante y podría volver a competir en una máxima cita atlética en el futuro.