Organizaciones muestran su descontento por la celebración y aprobación de la ley 5272.
Esta mañana en distintos puntos de la ciudad capital, se observan mantas en contra de la celebración del “Día por la Vida y la Familia” que realizará el Gobierno de Guatemala en la Plaza Central.
Mensajes como “La vida es más que solo nacer”, “Las niñas merecen soñar”, “La niñez quiere jugar y no trabajar”, “Ignorar la pobreza no es cuidar la vida”; fueron los utilizados para pronunciarse en contra de esta celebración.
El descontento también se da, por la aprobación de la Ley 5272 para la Protección de la Vida y la Familia. La normativa fue aprobada anoche por 101 congresistas.
Esta normativa contempla aumento de penas al delito del aborto y las diferentes circunstancias en las que se da, y contempla que nadie podrá ser perseguido penalmente por no aceptar “como normal la diversidad sexual” o la ideología de género.
Ceremonia de celebración
El presidente Alejandro Giammattei participará a las 10:00 la ceremonia, en donde también se dará la declaratoria de Guatemala como “Capital Provida de Iberoamérica”.
En el Parque Central se instaló un escenario, pantallas y cientos de sillas que se utilizarán para dicha celebración.
Agentes de la Policía Nacional Civil mantienen un cordón de seguridad por los alrededores del Palacio, para impedir el paso de las personas por el lugar.